KM 45 carretera Diriamba a la Boquita
+505 2530-0738

Formación de Mujeres Emprendedoras

MBA1
MBA2

El Proyecto capacita a mujeres con baja escolaridad y desempeñan una actividad económica de subsistencia, poseen un pequeño negocio o les gustaría comenzar un negocio propio. Esta fase tiene un efecto multiplicador porque 20 estudiantes universitarias cursando sus últimos años de carrera son capacitadas por 5 meses para luego ellas capacitar cerca de 100 mujeres emprendedoras por 5 meses más. Esta es una oportunidad única de conexión que tienen las estudiantes para contribuir con la comunidad y vivir de cerca la realidad social y económica que enfrentan las mujeres emprendedoras de las zonas rurales y la periferia urbana.

Este año con el apoyo de 20 jóvenes universitarias, de diferentes carreras, hemos emprendido el reto nuevamente de capacitar a 100 mujeres en temas de empoderamiento de la mujer y gestión de micronegocios.

Nuestras emprendedoras se dedican a diferentes actividades comerciales las cuales abarcan cultivo de hortalizas, frutas y verduras. A su vez tenemos emprendedoras que se dedican a la costura, al ramo de la belleza, producción de alimentos de soya, bisutería, elaboración de pasteles y de varios alimentos típicos de nuestro país como lo son el nacatamal y los riquísimos atoles propios de nuestra gastronomía nicaragüense.

A través de los diferentes módulos que abarca la capacitación las emprendedoras aprenden, de manera sencilla, la forma de llevar los registros de su negocio, técnicas de ventas y la implementación de prácticas de producción adecuadas a su negocio.

Con el apoyo de las multiplicadoras, personal de trabajo, y el esfuerzo, compromiso y motivación de nuestras emprendedoras, al final de nuestra jornada podremos estar orgullosas de decir: “hemos aportado a Nicaragua un granito de arena más, sabiendo que nuestra obra no queda aquí, es nada más que el inicio de un gran camino en la lucha por erradicar la pobreza y crear oportunidades que permitan, a la mujer nicaragüense, tener acceso a una formación que brinde las herramientas necesarias para potenciar al máximo sus habilidades, con el fin de poder sacar adelante a los miembros de sus familias”.

WordPress Video Lightbox Plugin